1 ago 2013

Terracycle

Hace unos meses conocí la empresa Terracycle a través de Elena que me escribió ofreciéndome participar en sus brigadas, la verdad es que no pude hacerlo en aquel momento y hace unos días recibí un correo de Lisa para hablarme de nuevo de la genial iniciativa que están llevando a cabo desde esta empresa. Ella misma nos la describe así: TerraCycle es una empresa cuyo objetivo es “Eliminar la idea de basura®”. Para ello creamos Brigadas de recogida de residuos en las que cualquier persona puede participar recolectando desechos y enviándolos de forma gratuita para su posterior reciclaje. 


Aunque es una empresa de origen estadounidense, desde 2011 tienen sede en Madrid para gestionar los residuos españoles y así llegar a más lugares. La esencia es la fabricación de diferentes productos a partir del reciclaje de materiales que habitualmente no se reciclan en los contenedores de plástico y han de ser llevados a los puntos limpios. Pero ¿Cómo funciona? Pues Elena nos los explica muy sencillo: En España hemos comenzado nuestra actividad con la Brigada de Instrumentos de Escritura patrocinada por la empresa BIC. Con ella animamos a escuelas, empresas y organizaciones a que recolecten el material de escritura usado para que posteriormente sea reciclado. La participación en el programa es totalmente gratuito y a cambio de la colaboración premiamos a los equipos con puntos TerraCycle canjeables por donaciones a una asociación sin ánimo de lucro.

En la actualidad a parte de la Brigada de Instrumentos de Escritura tienen también la de Cartuchos y tóners y la de teléfonos móviles. 

Si queréis más información y/o apuntaros a alguna de sus brigadas, clic aquí. Para que os quede todo más claro podéis ver su vídeo aquí.

¿Les conocíais? ¿Colaboráis con ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...