2 sept 2013

Naturalmente: ¿Cómo desechar los tapones de corcho?

En las últimas semanas os he enseñado varias formas de reutilizar los tapones de corcho de vino y cava, sin embargo, en el caso de que no quieras hacer nada con ellos te presento las otras posibilidades...

Imagen vía Google
Por un lado, si tiras los tapones en tu cubo de basura orgánica, estos de descompondrán y ayudaran a crear compost, pues como sabéis, el tapón de corcho viene de la corteza de los alcornoques y por tanto es un producto 100% orgánico y, en consecuencia, 100% compostable.

Pero si quieres llegar más lejos en la conservación, lo mejor es llevar los corchos a los puntos limpios móviles y fijos que hay en las ciudades, en el caso de Catalunya disponemos de deixalleries en ciudades, pueblos o pertenecientes a varios ayuntamientos en el caso de pueblos pequeños, y ¿para qué llevarlos allí? pues muy sencillo, en estos puntos de recolección de residuos se distribuyen todos los materiales que puedan ser reutilizados, en este caso se llevaran los tapones a desinfectar y probablemente triturar de nuevo para formar tapones nuevos, con ello se evita un exceso de producción.

Por tanto, hay varias opciones y cada uno escogerá la que más le convenza, por mi parte considero que lo más acertado ecológicamente hablando es tirarlos a la orgánica si están destrozados y llevarlos al punto limpio si están en perfecto estado.

¿Disponéis de punto limpio en vuestro municipio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...